miércoles, 18 de diciembre de 2013

Música en las calles

No se puede tolerar que los músicos tengan que pasar una audición para poder tocar en la calle. Es impresionante y francamente inspira bastante miedo hasta que punto los gobiernos estan pretendiendo controlar a los ciudadanos. Las sociedades democráticas que antes se llenaban la boca de la palabra libertad estan pinchando teléfonos y fisgando en las cuentas de correo de la gente. Las calles se estan llenando de cámaras y de controles policiales por "nuestra seguridad". Se aprueban leyes que asumen la culpabilidad de la población en su conjunto, obligandonos a pagar un canon por un delíto por el que no hemos sido juzgados. Madrid debería aspirar a ser una metropolis urbana comparable con Londres, Roma, Berlin o Paris, pero en vez de favorecer el arte y la cultura propias de una ciudad de estas características, una ciudad con vida propia, se esta atacando flagrantemente nuestra libertad, entrometiendose el estado donde no le llaman.

Es peligroso que los estados se conviertan en un behemoth en constante crecimiento y ante el que estamos indefensos. El momento en el que los que estan arriba (puestos ahí por nosotros en teoría, pero en el caso de madrid no en la práctica ni en la alcaldía ni en la comunidad) sobrepasan nuestros derechos basicos como el de usar la calle a nuestro antojo dentro de un sentido común es el momento en el que tenemos que decir basta. Todo músico debería tener el derecho a usar la calle para ser escuchado por los que muestren interes, y mientras que no resulte molesto para los demas, el estado no tiene razón para entrometerse. El estado no es quien para discernir a un buen músico de uno malo, y el mero hecho de que se necesite un papel para poder tocar en la calle limita la posibilidad de que cualquiera pueda probar suerte en la calle un día, obligandonos a doblegarnos y a pasar por sus aros.

En definitiva es una pena que nos lleven tiempo intentando amordazar, callarnos y estandarizarnos con leyes como esta y la de seguridad ciudadna. Debemos recordar que el estado esta ahí para nosotros, y que un político no vale mas que un ciudadano cualquiera en democracia.

A continuación comparto el video de la banda callejera potato omelete pasando el casting de la comunidad de Madrid de una manera muy peculiar e ingeniosa.
 http://www.youtube.com/watch?v=-T_IlbqpSbk

No hay comentarios:

Publicar un comentario