lunes, 9 de diciembre de 2013

Grand ilusion

Grand ilusion es el titulo de una canción de los styx que hace referencia a que vivimos en un mundo en el que nos quieren hacer creer que vivimos en otro. Esto puede sonar estúpido, pero es algo que nos daña profundamente día a día. La gran ilusión de la que hablan es ese mundo mágico que nos crean los medios de comunicación, llenando nuestras simples y atontadas cabezas de falsas esperanzas, sueños imposibles y aspiraciones irrealizables. Todos esas películas de institutos donde aparentemente solo aceptan a modelos, todas esas revistas donde enseñan a un hombre con un enorme coche y con biceps mas grandes que mi cabeza llevando a dos modelos  en el asiento de atras... Por otro lado las películas, series de televisión y demas que crean una ilusión de lo que es el amor que llevamonos comiendonos como idiotas desde que alguien al otro lado del mar apreto esa magica tecla de crear dinero que no parece tener fin. Esa historia contada mil y una veces sobre un protagonista (del sexo que fuere) se enamora de alguien (siempre alguien que parece un dios/a) y, independientemente de lo alcanzable que sería esa persona en la vida real, se enamoran tras una serie de calamidades.

Toda esta mierda esta ahí porque da dinero, esa es la única verdad. A nadie en hollywood le importa que la gente tenga una expectativa falsa de lo que es el amor y acabe odiandose a si mismo porque nadie nunca se le ha declarado tirandose en paracaidas, o alguna memez yanki. A nadie de la industria de la publicidad le importa que mas y mas chicas vomiten o directamente no coman a diario, matarian por que las ventas subieran una decima de un percentil. A nadie de la fox, o mtv o cualquier cadena de televisión le importa que los hombres sean salvajemente machistas y no vean mas alla del escote de las mujeres, ellos van a seguir vendiendo rubias tontas en biquinis mojados. Y absolutamente a nadie de esta industria que aporta el circo (a ver para cuando el pan) le importa que practicamente todos los que alcanzan cualquiera de las metas que nos fijan sienta un enorme vacio al darse cuenta de que no eran mas que mentiras, que hemos perdido un tiempo que jamas recuperaremos persiguiendo una meta absurda, que la ansiada felicidad de película no llegará.

Cuando he dicho antes que era la única verdad me quedé a medias, toda esa mierda esta ahí porque da dinero, y porque quieren que seamos ovejas. Nos fijan unas metas inalcanzables, nos mienten y nos dicen que con un coche mas grande seremos felices, que mas delgados seremos felices, que el único y verdadero amor llegará, y ahí seremos felices. La verdad es que nadie tiene ni puta idea de cual es la fórmula para la felicidad. Lo que nos venden es solo su fórmula de hacer dinero, y de paso mantenernos ocupados comprandoles su fórmula en vez de buscar lo que realmente nos pueda hacer felices, que es lo que mas pueden temer las grandes industrias de sueños imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario